martes, 23 de agosto de 2011

Entrevista a BruNo | Del largometraje "ANA"


Por primera vez AwMotion trae para ustedes una exclusiva con BruNo, el personaje del próximo largometraje de animación 3D "ANA" del director Carlos Carrera compartido por Lo Coloco Films. Por fin tenemos la oportunidad de entrevistar a "BruNo". Podrás enterarte un poco más de éste carismático personaje que se dice ser muy guapo desde su  Facebook.
Inicialmente contactamos a Lo Coloco Films, una empresa dedicada a la industria del Cine y Animación, que recientemente nos comparte un poco más de la producción de "ANA"; permitiendo la entrevista directa con el equipo de trabajo y una exclusiva con "BruNo" ese personaje carismático, orejón y muy verde, al que pueden seguir desde su Facebook personal y hacerle preguntas haciendo click aquí.

Compartimos el siguiente teaser de su primer look y les recordamos que pueden ingresar a la página oficial de www.locolocofilms.com para enterarse de todas las novedades y concursos de éste largometraje que posiblemente se estrenará hasta mediados del año 2013.




BREVE RESEÑA:


Ana cuenta la historia de una gran aventura, donde una niña de ocho años, acompañada de increíbles seres fantásticos trata desesperadamente de encontrar a su papá, que es el único que puede salvar a su mamá del terrible peligro que la acecha. 


Al inicio de su aventura, conoce a Bruno, un hombrecillo verde que la ayudará a enfrentarse a los peligros que encuentra en el camino de regreso a casa. Ana deberá encontrar el valor y la fuerza para enfrentarse a sus miedos y descubrir la verdad que puede liberar a su mamá. Pero no lo hará sola, los amigos de Bruno se unen a Ana en esta conmovedora historia donde el valor, la lealtad, la familia y el amor a los seres cercanos es contada con un humor excepcional que ha cautivado a los niños, jóvenes y adultos que la han conocido. 



PREGUNTAS GENERALES


 1.- ¿La historia es una idea original escrita y dirigida por Carlos Carrera o está basada en algún cuento o historia ya existente? 

Está basada en la novela ANA de Daniel Emil, que se publicará cuando salga la película. Daniel Emil también escribió el guión y Flavio González Mello hizo un tratamiento final. Al principio había otro Director, después se incorporó Carlos Carrera a quien le pareció que “la historia de ANA es de las que te encuentras una en un millón”. 

2.- ¿Cuánto tiempo les tomó llevar a cabo la Pre-Producción?, ó ¿Cuánto tiempo más calculan que demorará? 

En el guión se trabajó desde enero del 2006 hasta agosto del 2010 y se siguen y seguirán haciendo ajustes hasta que se termine la película. 
Carlos Carrera se incorporó de lleno al proyecto en marzo del 2009 y comenzó dibujando todo el Story Board. En septiembre de ese año comenzamos a montar el estudio e hicimos la escena piloto como ensayo general y como material promocional para buscar financiamiento. Esta escena se terminó en febrero de 2010 y fue proyectada en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el mes de marzo y posteriormente se proyectó en los Festivales de Cannes, Annecy y Morelia la versión estereoscópica, en mayo de ese mismo año. 
Es difícil separar en qué momento terminó la preproducción y arrancó la producción, ya que muchos de los procesos se enciman, pero consideramos, que la preproducción se terminó en diciembre de 2010. 

3.- ¿Cuántas ilustraciones se hicieron en total del Story Board? 

Primero Carlos Carrera hizo alrededor de 4,000 dibujos. A partir del Story board se reescribieron partes del guión y con el nuevo tratamiento del guión se rehízo una parte del Story Board, con la ayuda de otros dibujantes. 

4.- ¿Qué tipo de software utilizaron para su primer press kit, y cual software utilizarán para la versión final? 

La escena piloto se hizo con Softimage, Photoshop, Art Rage, PaintTool Sai, Topogun, Zbrush, MODO, BodyPaint y Mental Ray Autodesk, 
Ahora estamos trabajando con Softimage, MARI, Photoshop, Art Rage, PaintTool Sai, Topogun y Zbrush Bakery Relight. 

5.- ¿Para cuándo se estima el estreno de la película? 

Mayo 2013 o después, dependiendo de cuando terminemos de conseguir los recursos para terminarla. 

6.- ¿Se podrá ver en todos los cines del mundo con distintos actores de doblaje reconocidos o solo tendrá subtítulos?

La idea es que sea doblada en cada país, pero esto dependerá de los distribuidores.

7.- ¿En qué género consideran la clasificación de la película además de ser una animación 3D? 

ANA es una conmovedora historia, llena de magia, luz y humor, apta para todo público, 
Para el público infantil, será una divertida y emocionante historia de aventuras, de solidaridad y de amor a los seres cercanos, llena de humor. Los adolecentes se divertirán e identificarán con la historia secundaria sobre la búsqueda de la pareja. Para los más grandes, será una historia original, conmovedora y fantástica.

ENTREVISTA A "BruNo"


1.- ¿Dónde naciste o de donde provienes? 


Vengo de un planeta verde llamado D1V1N0 que se encuentra en la luminosa galaxia espiral ARP 188, conocida como la Galaxia Renacuajo, a unos 420 millones de años luz en la norteña constelación del Dragón. Enlace a observatorio de la Galaxia de BruNo

2.- ¿Tienes padres?

Se llaman BruNoide y BruNilda, son verdes, orejones y bajitos como yo. Viven en el planeta donde nací y supongo que siguen existiendo, sino ya me hubieran avisado. 

3.- ¿Cuál es tu edad? 

Tengo 2,125 años renacuajo. 

4.- ¿Padeces algún problema psicológico? 

Ninguno, soy un ser muy sano mentalmente, aunque a veces me salen yagas en los pies, pero dice mi doctor que es por no usar zapatos. 

5.- ¿Qué color es tu favorito? 

El verde renacuajo. 

6.- ¿Cuál es tu película favorita? 

ANA ya quiero verla terminada, se ve que va a estar más que buenísima. 

7.- ¿Tienes algún mejor amigo?

ANA es mi mejor amiga, pero también considero como mis mejores amigos a los terrícolas que he tenido la fortuna de conocer en Facebook. 

8.-¿Cuál es tu estatura real? 

28, 567, 989 centímetros renacuajo, que son como 80 centímetros aquí en la tierra. 

9.- ¿Cuál es tu comida favorita? 

Las tortillitas recién salidas del comal!!! 

10.- ¿Qué tipo de música te gusta? 

La música espacial, la que hacen las estrellas cuando nacen y los vientos cósmicos cuando atraviesan velozmente las lunas, los planetas, los cometas y los meteoritos. 

11.- ¿Hay algo que odies? 


Las guerras, la pobreza extrema y el maltrato a cualquier ser vivo del universo. 

12.- ¿Tocas algún instrumento? 

Todos en caso de urgencia. 

13.- ¿Tienes algún hobby?

Me gusta mirar las estrellas, ir al cine, bailar, salir a pueblear, hacer travesuras y conversar con mis amigos en el Facebook de BruNo y Ana



Agradecemos a nuestros amigos de Lo Coloco Films, por compartir los datos proporcionados para AwMotion. Todas las imágenes fueron proporcionadas por Lo Coloco Films y modificadas para adaptación al Blog. El enlace oficial de Lo Coloco Films es http://www.locolocofilms.com

El facebook de Ana y Bruno es: http://www.facebook.com/ANAyBruno

Gracias y Saludos de AwMotion

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjajaja Que buenas preguntas y ni ablar de las respuestas GOODDDDDDDD!!!!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario.