Tutorial de Cinema 4D con Xpresso para hacer rigging con los ojos, muy útil para personajes con rigging avanzado.
Lograr una interface adecuada para el animador 3D en Cinema 4D requiere sin duda alguna de Xpresso, para facilitar los controladores sin alterar posiciones absolutas o polígonos coordinados simétricamente.
Para ello el tutorial muestra como hacer unos ojos controlados desde un display de Vectores 2D, que da seguimiento a un objeto nulo de referencia con dos splines. Aunque suena bastante complejo, en realidad es algo sencillo y muy utilizado en el rigging profesional.
No cabe duda que Xpresso es una herramienta indispensable para un buen rigging.
9 comentarios:
Muchas, muchas gracias por este tutorial.
wow veo que has complementado muy bien el tema del rigging nuevamente muchas grasias bro saludos
Gracias a ustedes por sus comentarios
excelente, pero disculpen por favor hagan tutoriales de xpreso referente a la mano al movimiento de dedos mediante user data...gracias de antemano
Que tal Anónimo, de preferencia requerimos que nos compartas tu nombre, o te hagas fan en Facebook, porque a veces las personas recurren a nuestros tutoriales haciendo solicitudes para su beneficio económico, incluso he recibido solicitudes de profesores que toman mis tutoriales para dar clases y aunque están en toda libertad de hacerlo, dementan el crédito muchas veces de los tutoriales y luego nos avisan indirectamente que lo que subimos al blog es exactamente lo que les enseñaron en algún otro lugar. Por ello te pedimos de favor nos sigas en Facebook y pongas tu nombre. Saludos.
Que tal soy Henry Asqui, estudiante de la politecnica de Guayaqil, Ecuador, si realmente estoy agradecido de sus tutoriales, soy de las
personas que me gusta investigar y no me comformo con lo poco que las universidades ensenan, digo poco porque realmente aprendo mas por
medio de tutoriales y por suerte navegando encontre su blog.
Lo estoy compartiendo con mis amgos, ellos al igual que yo tambien estan agradecidos.
estos momentos (lunes 22 de agosto del 2011) me encuentro finalizando la materia de cinema, estoy realizando un modelado final o
proyecto final. lo estoy limpiando aun, luego lo voy a setear, pero como ya dije antes las universidades o los profesores ensenan muy
poco, quisiera profundizarme en ringgin de manos, solo nos ensenaron a abrir y cerrar la mano, creo que no es suficiente he visto
animaciones donde las manos giran,quisiera saber como hacer esos controladores y como animarlos. gracias de antemano....
Que tal Henry, te recuerdo que el nombre lo puedes colocar desde la opción de comentar como: y seleccionas NOMBRE Y URL ahí solo pones tu nombre y listo, y la fecha viene incluida, en cuanto a tu petición lo tendrémos en cuenta para un próximo tutorial con el nuevo Software y gracias por escribirnos saludos.
gracias por su pronta respuesta.
saludos
Disculpen otra inquietud que me a surgido,he animado expresiones faciales mediante el morph, avance la animacion pero tengo los ojos en un controlador diferente expreso como el tutorial de rigging de ojos, no se como animar las dos cosas al mismo tiempo el controlador de los ojos y el morph..
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