jueves, 12 de mayo de 2011

Tutorial | Cinema 4D Principios de GI (Nivel Básico)


Tutorial para entender como funciona el sistema de "GI" (Iluminación Global). Con algunos conceptos básicos de profundidad difusa,  estocásticos,  records, gamma etc.





Aunque es un tutorial teórico, es de bastante utilidad para entender el funcionamiento adecuado de la luz, desde el sistema de GI del Cinema 4D.

Usualmente abusan de la iluminación global y utilizan muchas luces en escena, siendo que éste, genera cálculos matemáticos para ver el rebote de la luz con todos sus espectros, temperaturas de color, reflexiones etc. por ello es que el tutorial es de gran ayuda para evitar saturar los renderizados y perfeccionar la iluminación adecuadamente.

Página de referencia en Ingles:
Iluminación Global

2 comentarios:

Marco Antonio dijo...

un gran tema el que expones aqui , a decir verdad en los modelados que he echo abusod emasiado de esta herramienta espero aplicar estos conocimientos en un proximo modelado grasias

Anónimo dijo...

muy buena aclaracion....tengo una duda D:
y es que segui tu tuto de particulas y ya tengo el modelo y todo pero al momento de querer renderizarlo en el visor me aparece des una perspectiva diferente a la de la vista en el cinema osea desde una perspestiva que no quiero....me podrias ayudar??

Publicar un comentario

Deja tu comentario.