miércoles, 11 de mayo de 2011

Tutorial | Cinema 4D IK Rigging Brazo (Nivel Intermedio)


Utilizando "IK"(Inverse Kinematics), se crea un brazo con "rigging", controlado desde el "Visual Selector". Un excelente tutorial para quienes quieren empezar a crear los brazos de su personaje.




En el caso de todos los tutoriales de rigging para crear sus personajes con IK, se harán por distintas partes: brazos, piernas, cuerpo, cara etc. Y quienes desean darle seguimiento sólo tendrán que dar click en la etiqueta de Joints IK, así podrán ver ordenados únicamente los videos en relación a rigging con inverse kinematics.

16 comentarios:

miguel ivan dijo...

aa muy buen video en algunas partes se te olvidan los pasos pero muy bien con la practica mejoraras per me gusto mucho el tutorial :)

Adrian Wulfrath dijo...

jajaja si gracias Miguel Ivan, pasa que no está tan fácil hacerlo y explicarlo, por eso de pronto lo estoy haciendo y sobre la marcha de pronto se me olvida explicar algo y tengo que hacer un flashback en segundos para tratar de recordar si ya lo dije o lo estoy repitiendo y así jajaja no esta tan fácil como parece, pero gracias y saludos.

ivan dijo...

jaja si ntp no pasa nada pero vas muy bien enserio, seguire viendo tus tutorilaes, normalmente siempre los veo en ingles pero aveces m da flojera y tutoriales en español hay muy pocos y los que hay no se entienden muy bien como los tuyos asi q muy buenos los videos :D y ahi yo tmb le ando moviendo a el cinema ya tengo rato pero quiero perfeccionar, estudiaste algo o solo con tutoriales?

Adrian Wulfrath dijo...

Estudié una especialidad en animación 3D y Post-producción digital, pero la mayor parte lo aprendí utilizando el Maya, ya que se utilizan muchos términos parecidos y casi toda la interface es con textos, antes no era nada visual, y por ello cuando vi el Cinema 4D fue muy fácil para mí entender su funcionamiento y de inmediato empecé a realizar mejores cosas que las que hacía con Maya.

Adrian Wulfrath dijo...

Y me refería a que no era nada visual el programa, ya que yo soy demasiado visual, para aprender yo tengo más referencia visual que auditiva o escrita, siempre he preferido todo lo visual.

ivan dijo...

si de echo yo tambien pues ya tengo rato usando el cinema empeze primero con el after effects pero quiero aprender los 2 programas al maximo que pueda para hacer buenos trabajos y de echo en mi universidad no hay nada parecido a esto y necesito aprenderlo yo solo o meterme en cursos en otro lado porque me interesa mucho la animacon en 3d y todo lo que tenga q ver con video me apasiona mucho

BrickDesignsHD dijo...

muy buen trabajo, muchas gracias por compartirlo con nosotros, recomendare tu pagina ;)

DanRod dijo...

Muy buenos Tutoriales, es genial lo que se aprende, gracias y los felicito, sigan adelante

Anónimo dijo...

Hola que tal, muy buen tutorial felicidades!!!. Solo tengo una duda, el tutorial lo segui con un personaje que estoy haciendo, pero al mover los goals y los poles me deforma el personaje, como soluciono esto, saludos y gracias...

Adrian Wulfrath dijo...

Que tal anonimo pues yo creo que no tiene tanto que ver con los goals sino con la influencia de los huesos sobre tu modelado, debwrias checar el weight tag para ver que tanta influencia tienen tus huesos y con el paint weighter sumas o restas la influencia vas a ver muchos colores no te marees solo sirven para diferenciar unos de otros por orden de importancia espero haber resuelto tu problema saludos

Anónimo dijo...

Creo que lo solucione, lo arregle con weight tool.

Anónimo dijo...

si lo solucione, no había visto tu respuesta pero lo solucione, muchas gracias!!! :), tengo otra pregunta, como hago una cuenta o como puedo aparecer sin ser anónimo???

Adrian Wulfrath dijo...

Bien, hay varias formas en la parte de abajo donde dice Comentar como: puedes seleccionar varias opciones de cuenta, la de Google es una opción muy útil que muestra imagen y nombre de perfil, la de Nombre/ URL puedes seleccionar tu nombre y simplemente escribirlo y también puedes hacerlo con una cuenta wordpress, AIM etc.

Anónimo dijo...

hey amigo te hablo desde Guatemala, pues este tutoria estubo muy bueno amigo te dejo mi correo talvez me puedeas ayudar en algunos aspectos gracias amigo auma_18@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola queria saber como se hace riding para algo que mecanico , osea que no sea piel, porque alli lo dobla como si fuera piel, y se arruga en los codos y hombros, como se puede hacer para que el brazo gire alrrededor de la espera??? muchas gracias :D

Adrian Wulfrath dijo...

luizariam, lo que funciona con huesos de una sola pieza harán el movimiento obligado con ese efecto, pero para hacer piezas separadas como las de un robot se debe hacer una configuración con Xpresso, en el que cada pieza tenga el movimiento independiente controlado desde un slider. Para eso te recomiendo que supervises el siguiente tutorial click aquí para ver el tutorial

Publicar un comentario

Deja tu comentario.